#PortalAfricanistaOxaguian es el hijo de osàlufan, considerado el nuevo deseo, el que lleva la espada y el escudo y es muy confundido con ogum y no pierde una oportunidad de luchar contra omulu o xangô. Por ser un orixá fun fun (blanco), es muy guerrero. Es el único que tiene permiso para adornar sus collares blancos con las piedras azules, llamadas de la, y sus ropas blancas pueden, a veces, llevar una franja roja. Está relacionado con el culto de ìrókò y los espíritus, así como la fertilidad y el culto de los ñames. Es Padre de òsóòsì inlé, come con ògún ya, òsóòsì inlé, airà, èsù, mente y onìra. Tiene mucho fundamento con mente, ya que es el dueño del atori, motivo que le ha sido dado por ella, motivo por el cual la gente de gulan debe complacer mucho a mente Viene por los caminos de onira. Tiene conexión con èsù. Sus hijos deben evitar peleas, confusión y mentiras, sobre todo, no deben engañar a ogum o a sus hijos, pues será castigado sin piedad. No deben comer huevo frito para no calentar el òrìsá, aguardiente, sal y palma. Es un òrìsá muy peligroso.

También es un orixá engañoso, porque siempre muestra las dos caras: la guerra y la paz. Oságuian se considera un orixá de alimentos blancos (ñame), pero también esconde el lado rojo de la espiritualidad. Es muy artero, muy terco, engaña hasta la muerte. Trae en su bulto un gran cargo espiritual y los babalorixás tienen que tener mucho cuidado para cultivar, justo por las dos caras que tiene.
Se considera el santo de las derrotas, de las luchas, de las batallas, de las guerras, pero también considerado un orixá que trae mucha victoria cuando resuelve ganar su
#axeriogrande
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad