#PortalAfricanistaLos Senufo son una étnia que vive en las regiones del norte de Costa de Marfil, sureste de Mali y suroeste de Burkina Faso.
Tanto los hombres como las mujeres pueden practicar la adivinación, sin embargo, existe una sociedad exclusiva para las mujeres que se inician en las artes adivinatorias conocida como la Sociedad Sandogo.
La adivinación se basa en contactar con los Espíritus del bosque, conocidos como "Madebele", que pueden afectar las actividades como la caza, la agricultura o la artesanía.
La adivina de la sociedad Sandogo tiene estrecha relación con el culto a los gemelos, por lo que utiliza cauríes y dos imágenes que representan a los gemelos. A veces más de dos imágenes son usadas, pero en números pares y se cree que mejoran la capacidad de la adivina a través de los gemelos en el mundo espiritual. Siempre las estatuas representan a un hombre y una mujer, que se cree establecen el equilibrio perfecto entre masculino-femenino.
Según la leyenda Senufo, los gemelos eran los primogénitos de los primeros humanos del dios creador "Kolotyolo", y por lo tanto tienen una relación particular con los antepasados Senufo. Los Espíritus de los antepasados son altamente respetados y tienen el potencial de traer tanto buena como mala suerte.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad