#PortalAfricanista Algunas nociones de umbandismo
La religión umbanda tiene los mismos santos que la católica, pero con diferentes nombres. La religión tiene un origen afrobrasileña, es decir que mezcla cuestiones relacionadas con el Brasil colonial y los esclavos africanos traídos a América por los conquistadores.
Los esclavos africanos ingresaron a Brasil el año 1855. Este grupo étnico traía consigo su cultura, que por la cantidad de personas que se trajeron, se esparció rápidamente. En la religión se habla de energías naturales como el cielo, el mar y las montañas, pero también de cuestiones abstractas como el amor, la paz y el sacrificio. Cada uno de estos elementos tiene una entidad, como una especie de santo.
Los esclavistas obligan a abandonar esta religión a los africanos y los afrodescendientes, por lo que los practicantes se ocultaban para profesar su fe. Asimismo, se produjo un proceso de “sincretización” que quiere decir la conversión de la entidad en una figura del catolicismo.
La práctica de la luz
Los umbandas, explica María Teresa, tienen como principio practicar la claridad. Esto quiere decir que no se pueden usar las prácticas para hacer daño a otras personas. Por el contrario, un umbanda debe hacer el bien porque creen que todo lo que uno da vuelve. Sólo justifican el uso para la protección.
Mae” y “pae” son términos para referirse a los sacerdotes, jefes de terreiro (territorio) que a su vez tienen la misión de formar “hijos de religión”, es decir nuevos fieles.
Ninguna religión hace daño a las personas. Al contrario, somos muchos los devotos de distintas religiones, todos estamos en el mismo camino, pidiéndole a Dios su protección” afirma la mae de santos María Teresa Antón teniendo permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos. Afirma que no practica su religión en la ciudad porque tiene otra enseñanza de cómo debe hacerse, y en la ciudad no la ha encontrado.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad