#PortalAfricanista (Usando el sistema de "Odu compuesto" en Merindinlogun - "Ifá Olokun")
El awo usa dos tiros para mencionar y recitar un odu combinado, una práctica que no es muy común en tierra yoruba, pero que sin embargo sabemos que se usa en varios linajes, principalmente entre los grupos yorubas de la República de Benin y en este video confirmamos que también es usada por algunos linajes Egba de Abeokuta en Nigeria. El video fue recortado, para mostrar los tiros dobles, que es lo que interesa a este sitio, puesto que entre cada odu el awo va recitando y el video se hace muy largo.
Esto también demuestra, que no en todos los linajes yorubas el sistema aplicado para el merindinlogun es el mismo e incluso varían lecturas, orden de antiguedad, tabúes, etc. Y finalmente dejar claro que la obtención de un odu a través de "dos tiros" no es una invención cubana, brasileña ni haitiana, fue algo que se aprendió con los mayores que vinieron desde la tierra yoruba.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad