#PortalAfricanista Un ebó es entregado con el unico fin de lograr un pedido en especial, ya sea por salud, trabajo, abundancia o una liberacion de un hijo quien sera un nuevo Jefe Umbandista.


Existen diversos ebó en otras lineas Religiosas.
En los rituales de los cultos Aficanos es muy comun ver a este tipo de ofrendas de gran cantida de de alimentos.

En nuestra casa espiritual tambien se realizan estos ritules tanto para Orixá, Caboclos y Exús.
Los ebós que se realizan en la casa espiritual son diferentes a los que se realizan en los cultos de otigen Afros, ya que estos los realizan entre otras cosas y elementos la inmolacion (matanza) de animales, utilizando la sangre como energia vital, ya en Umbanda solamente se utilizan flores, frutas, verduras, perfumes, velas, debidas, sahumerios, defumaciones, miel, leche y en caso que asi lo solicite la entidad u Orixá, como ser el caso de la foto de mas arriba, un animal, esto no es una inmolacion ya que la faena no la relizamos nosotros y la sangre no es utilizada para nada, lo unico que tiene valor es la carne como alimento que es.

Nuestra casa realiza hasta 3 ebós maximo por año, todos con el unico fin de alcanzar un beneficio, dichos rituales varia del Orixá que rige el año y como este trabajando la casa espiritual.

Se alcara que dichos rituales es de total responsabilidad del Jefe de la casa espiritual, Terreiro o Templo, el realizar un ebó es fundamental para el equilibrio y prosperidad para los integrantes de dicha casa, al igual que una planta necesita ser regada para mantenerce viva, el medium necesita de los ebós, siempre agradeciendo a las entidades y Orixás, emisarios del ser supremo.

Por medio de los ebós se reciben grandes bendiciones y un gran axé y fuerza espiritual.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad