#PortalAfricanista Las festividades

Los umbandas conmemoran muchas ceremonias religiosas. Cada orixa (santo) tiene su celebración y son todas importantes. Generalmente, en estas reuniones se arman barcas, que son pequeños barquitos celestes que se compran en las santerías y se llenan de ofrendas para luego ser arrojadas al mar.

Estas barcas generalmente contienen una imagen de Yemamya (reina de las aguas saladas y los pescadores) y velas para que alumbren el camino. “La mae Yemamya te da salud, da casa. Es la encargada de los matrimonios, los hijos. Sólo hay que tener fe y pedir” explica.

La mala religión

Una de las batallas de María Teresa es contra los malos hermanos de religión. Es decir, con los fieles que usan la práctica con objetivos mezquinos y de dañar a otras personas. “Cuántas veces en Comodoro hemos visto cosas tiradas de un santo para hacer daño” dice, sobre este tipo de actos asegura “que lo mismo va a llegar” a la persona que lo realiza.

María Teresa rechaza este tipo de prácticas y asegura “si tengo que ir a ayudar a alguien que le hacen daño con la misma religión, los voy a defender. Porque uno tiene que hacer el bien. La umbanda es humildad y respeto” explica.

La mae asesoró en varias oportunidades a varios personajes de la política local y nacional, como así también algunas figuras del espectáculo. Asegura que todo aquel que se acerca, y sabe se su fe, se siente atraído a saber algo más sobre el tema.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad