#PortalAfricanistaNuestro pensamiento es que los métodos de opele o ikin para obtener cualquiera de los 256 odu son más justos y equitativos en cuanto a probabilidades, lo cual hace que a la hora de escoger un sistema para que hable uno de los 256 odu, nosotros estemos diciendo que el opele o ikin son los más correctos o precisos, existiendo las mismas posibilidades de aparición para cualquier odu, en cuanto que en el merindinlogun las posibilidades de aparición de los odu están restringidas entre el 1 y el 13, mientras que los odu desde el 13 al 16 casi nunca aparecen. Por tal razón es que decimos que opele e ikin son los mejores métodos en ese aspecto, no por la profundidad, el conocimiento o el número cuando se compara 256 a los 16 odu de merindinlogun, el conocimiento es el mismo, sino justamente por la oportunidad de conseguir cualquiera de los 256 bajo las mismas posibilidades de poder aparecer cualquiera.
La gran mayoria de los versos de los 256 odu, están contenidos o insertados entre los primeros 12 odu del merindinlogun, por esto, lo que diga el merindinlogun será casi siempre similar a lo que pueda hablar el opele y el ikin, sin embargo, a la hora de saber exactamente el nombre de un odu, tabúes, divinidades, etc, consideramos que opele e ikin ganan en exactitud y amplitud.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad