#PortalAfricanistaLa palabra egbe significa companero. Ese egbe a que se refieren es nuestro doble espiritual que existe en orun(cielo) mientras existimos en aiye(la tierra). Cuando llega nuestro espiritu a la tierra y se introduce en un cuerpo terrenal olvidamos los compromisos que teniamos con nuestro doble astral el cual posee junto con nuestro ori , el decreto de nuestro destino y ese destino habra de ser monitoreado por nuestro egbe. Desdichadamente cuando pasamos a este plano terrenal nos olvidamos de nuestros compromisos y nuestro egbe nos hace pagar muy caro nuestros errores en la tierra. Egbe al igual que nuestro espiritu siempre somos ninos, solo que en la tierra nos obligan a comportarnos como eso que llaman adulto. 
 Los humanos nos acomplamos en grupos que son los mismos egbe que se acoplan en el "cielo". Egbe nos hace pagar caros nuestor errores y debemos de alguna forma disminuir la ofensa atraves de hacerle sacrificios. Existe una trilogia intriseca entre ori, orunmila y nuestro egbe. Existen 401 egbe. En la tradicional cubana esta deidad se controlaba atraves de los "ibejis. Aquellos que sus egbe los reclaman a edades tempranas son los que se les denominan abiku que significa ; "nacidos para morir" y son aquellos que nace y mueren a edades no cumplidas y van reencarnando dentro de la misma familia. {Para evitar este fenomeno y que el espiritu cumpla la fase completa para lograr el paso a orisha, se realizan ciertos rituales algunos de ellos bastantes conocidos como por ejemplos los famosos "amarres a la tierra atraves de una cadena que se coloca en la pierna izquierda del "abiku",. Los egbe son congratulados con las llamadas chucherias propias de los ninos.
A quellos que no tengan un igual no pueden viivir en la tierra. Eso no quiere decir de nunguna manera, que algunas personas son mas activas en sus parejas celestiales que otras. Estas personas toman posiciones de responsabilidades en grupos. Esta es la gente conocida como Élégbé o Aláráágbó.


Tambien hay otros grupos de parejas celestiales quienes eligen como parte de sus destinos el morir jovenes para que asi pueda regresar a sus grupos celestiales en un corto periodo de tiempo. Estos son conocidos como Abikú o Eméré.

En general Egbé es un ente espiritual que apoya a sus miembros, los proteje, les da hijos, riqueza, salud y demás. Muchos niños de Elégbé asumen sus posiciones de lideres porque ellos fueron lideres en sus grupos mientras estaban en el cielo antes de que nacieran. En consecuencia, los roles de lideres que ellos asumen en la tierra no es mas que una extensión de vanas de sus posiciones que ocuparon en el cielo.

Egbé o Aláráágbó es una entidad espiritual viviente y cree en la gente que cumple sus promesas para Egbé, si tu haces una promesa, cumplela totalmente. Muchos Élégbé hacern muchas promesas en el cielo que despues encuentran dificil el cumplirlas aqui en la tierra debido a una razón u otra. El egbé de cualquier manera insistira en que las promesas deben cumplirse. Ellos harán que estas gentes pasen por una serie de experiencias traumaticas hasta que ellos cumplasn estas promesas o hagan todo lo nesesario para compensarlas a traves de rituales.

Se debe hacer notar que Egbé, Aláráágbó, Abíkú o Eméré no son irunmole u Orisa en el estricto sentido de las palabras, es mas bien una congregación de avanzados jovenes y adultos que poseen dones espirituales. El alimentar a Egbé es alimentar a otros grupos para protección o apoyo.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad