#PortalAfricanista CONGAL DE ENTIDADES INFERIORES

Podemos decir que en toda Casa Espiritual, Templo, Terreiro o Ilé existe siempre la casa de los guardianes del mismo, entidades que se ocupan de vigilar la puerta y encrucijadas cercanas, para que energías negativas y espíritus oscurecidos no entren ni perturben las secciones de la misma.



Estos "mensajeros de Orixá" o "guardianes del Templo" son los Sres/as Exú y Pombo Giras, reconocido y respetados por los hijos de la casa como "Sr. Sra." ya que a Exú no se lo alaba, simplemente se los respetan.



Estos Sres.,  están bajo la vigilancia del Orixá  Ogúm, ya que por potestad  es el único Orixá que puede ejecutar a  Exú en caso insubordinación, como también ejecuta a  kiumbas,  egunes y todo tipo de espíritu oscurecido (siempre que estos sean espíritus obsesores y malignos), Exú como mensajero de Orixá es quien comunica a éste todo lo que acontece.



Como en Umbanda, también no llevan sangre ni sacrificios de ningún tipo, ellos trabajan siempre respetando los Fundamentos y Doctrinas del Templo.



La función que cumplen estos Sres., son las siguientes: sacar todo tipo de energías negativas y oscuras, desmanches de trabajos, saladuras o enterramientos en cementerios, etc...

Más que usar a estas entidades para protegernos de estos males, se los debe de atender, iluminar, dar de comer, ofrendar y agradar también.



Aclaramos que Exú es un trabajador incansable en busca de luz y evolución espiritual, entidad que cuando el jefe/a esta bien equilibrado y tiene un fin marcado y claro concepto de obrar en el camino del bien, no da lugar a las mentiras y engaños que pueden decir estos señores, ya que por su naturaleza Exú miente y engaña.



Con una Doctrina sólida y claros conceptos, estos señores llegan a ser entidades muy educadas, sabias y obedientes a su jefe, están aquellos que usan a estas entidades para hacer el mal, personas perdidas en la oscuridad, de almas y mentes completamente oscuras.



En nuestro Templo el Exú solo se entrega al hijo cuando el mismo esta pronto en las 7 líneas de Umbanda y es liberado como jefe, el cual está apto para formar con el tiempo su Templo e hijos, los cuales deberá de formarlos con amor, Doctrinas y Fundamentos que ha recibido.



Como fundamento en Umbanda no se practican otros cultos, simplemente se toma la Kimbanda como un complemento necesario, y como complemento solo se realizan 3 secciones al año con fines especificos y en un orden, en nuestro caso (apertura de año, data del Sr. y cierre de año), trabajos realizados con estas entidades nada tienen que ver con las secciones, ya que trabajos se pueden realizar muchos, siempre respetando sus horarios ( de 0 a 5 hs. de la mañana).
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad