#PortalAfricanista El nombre Umbanda proviene de una unión de términos orientales antiguos: UM quiere decir Dios y BANDA se refiere a una legión o agrupamiento de personas; umbanda es una práctica religiosa que se acerca mucho a las tradiciones de los africanos esclavizados practicantes del vudú y a las religiones de los pueblos aborígenes de estados unidos, pero es originaria de Brasil.

Además, a la religión umbanda se le suman las corrientes del espiritismo Kardenista y el sincretismo religioso del catolicismo. El origen de esta religión se encuentra en el comienzo de la humanidad cuando el hombre paleolítico realizaba dibujos de sus dioses en las paredes de cuevas y cavernas y cuando se comenzaron a desarrollar las nuevas culturas.

Teniendo en cuenta estas ideas, la religión umbanda reconoce a la naturaleza como comandada por Orixás que son los dioses constructores del universo y auxiliares directos de una divinidad suprema, algo así como el equivalente a los que el cristianismo reconoce como querubines, serafines, Ángeles y arcángeles, y al igual que estos últimos, los Oxirás no tienen un cuerpo material ni físico. Ahora bien, muchos estudiosos en el tema denominan a la religión umbanda como un verdadero culto a los espíritus humanos que encarnaron en la tierra y alaban a Obatalá (Dios creador del genero humano) mediante los Orixás. Cabe destacar que en el culto umbanda participan espíritus de humanos desencarnados y varios espíritus elementales, y por otro parte el umbanda reconoce las jerarquías que poseen algunas entidades espirituales y el rol que las mismas desempeñan en cuanto a las funciones del universo. El objetivo que persigue la religión umbanda es estar al servicio de los seres humanos en aquellas dificultades que pueden ser materiales o morales, además de que muchos sacerdotes umbanda se adjudican poderes curativos.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad