#PortalAfricanistaADIVINACIÓN CON CARACOLES USANDO LA GEOMANCIA AL MISMO TIEMPO...

Muchos son los adivinos en Africa Occidental, que utilizan caracoles para obtener respuestas sobre los problemas que aquejan a los consultantes y algunos de los adivinos fusionan el arte de la geomancia con el arte de interpretar los caracoles.
Los caracoles (cowries) son conocidos en toda Africa debido a que fueron la moneda universal en épocas antiguas. Los caracoles incluso se usaban en gran parte de Asia y fueron asociados con el arte de ver el futuro. Los Árabes fueron los que en principio implantaron el uso de caracoles como moneda, a través de sus rutas comerciales, pero también trajeron al África la geomancia (hacer marcas en la tierra para adivinar), que luego sería adoptada por muchos pueblos, entre ellos los Yorubas, que al mezclar la adivinación geomántica con sus tradiciones religiosas le dieron el nombre de "Ifá". Los Fon le dieron el nombre de "Fa", los Ewe "Afa", para los Edo es el "Iha Ominingbon", en la isla de Madagascar la geomancia se conoce como "Sikidy", los Ibo dicen "Efa", los Idoma "Eba", etc...
Algo que debería entenderse, es que para practicar la adivinación a través de la geomancia, o sea, haciendo marcas de sus 16 símbolos, que son los mismos para todas las culturas, sólo basta estudiar su metodología y significados, no es necesaria ninguna consagración ni dedicarse a ningún culto, pues la geomancia es en sí un tipo de sistema oracular que no está sujeto a un determinado culto o religión. Sin embargo, cuando se trata de una tradición religiosa que ha tomado la geomancia para aplicar sus conocimientos, tal como lo es Ifá, entonces ahí si es necesaria la consagración y las ofrendas a las divinidades.
Los musulmanes de las diversas étnias africanas, usan hasta el día de hoy la geomancia que se conoce como "iyanrin tite" entre los yorubas.
Adjuntamos a este texto, una foto bien explícita de un adivino en Burkina Faso, que para hacer la adivinación utiliza cauríes y va haciendo "marcas en la arena", es decir, que se vale de ambos sistemas geomancia y caracoles para obtener respuestas a las consultas que le efectúan sus clientes.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad