#PortalAfricanistaEn el pueblo de Sarokou, Burkina Faso, Galem, que ya anda cerca de los 70 años, practica la adivinación desde hace unos 30 años.

La práctica de la adivinación se puede transmitir de padres a hijos o entre miembros de una misma familia. Galem por su parte, ha heredado el arte de sus tíos maternos.
Practicante de adivinación a través de los cauríes, envejecida a los 70 años, Galem comenzó a predecir el futuro y conjurar hechizos cuando era una joven esposa. Todo comenzó el día en que cayó gravemente enferma.
"Fue después de una grave enfermedad, por la que padeció, que ella confesó que estaba bajo la influencia de los espíritus de sus tíos maternos, los cuales la curaron. Mientras era influenciada por los espíritus de sus tíos, ella se recuperó desde el primer momento, y luego recibió la iniciación. Fue después de todo esto que ella volvió con su marido, con todo el equipamiento necesario para la práctica de la adivinación incluyendo su "espíritu sanador", dijo un miembro de la familia.
Galem utiliza como elementos, entre otras cosas, cauríes, colas de origen animal, calabaza que usa como sonajero, una campana, un palo de madera en forma de "Y", un rosario, tres barras redondas, pequeños cantos rodados planos , monedas y anillos de metal. Ella se sienta en pieles de animales.
La primera fase es consultar para saber cuales son las razones por las cuales viene el "cliente". Ella es asistida por otra mujer con menos edad que ella y también practicante, que vino desde otra aldea. Antes de comenzar hace sonar su calabaza, invocando a los Espíritus y a través del bastón en forma de "Y", en primera instancia, ella escuchará lo que los espíritus tienen para indicarle, acercándolo a su oído, siendo sostenido por el otro extremo por su ayudante antes de comenzar la consulta con los cauríes.


Ella actúa también como terapeuta tradicional, indicando que cualquier persona, independientemente de su religión o situación, es bienvenida a su casa y se beneficia de sus servicios.
Según ella, la práctica de la adivinación no es una cuestión de iniciación, sino un legado que se le da a una persona elegida por los Ancestros de la familia. Las situaciones de infortunio o enfermedades en las que opera Galem son aquellas causadas por un rayo que golpeó a alguien, un hechizo hecho a una persona por las brujas o los espíritus. Las preocupaciones u otros problemas que las personas traen a Galem son generales, en todas las áreas (investigación en salud, trabajo, la necesidad de tener hijos, los negocios fluidos, la felicidad, el éxito ...). El costo de la consulta se deja a la capacidad de cada uno. La única condición es que la persona tiene que hacer los sacrificios que se prescriben.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad