#PortalAfricanistaInfinidad de personas utilizan diariamente los cauríes en diversas partes del mundo para hacer la adivinación, sin embargo, no siempre el tipo de adivinación que usan está relacionada con la tradición de Orisa. En muchos lugares, la adivinación con cauríes no implica ningún tipo de iniciación especial ni tampoco está sujeta a determinado culto, considerándose apenas instrumentos que sirven para hacer videncia, al igual que lo son el Taroth, las Runas, la Cartomancia, Quiromancia y otros tipos de adivinación.

Declarar públicamente que el uso de cauríes para adivinar es un sistema oracular que pertenece exclusivamente al culto de orisa, es concentrarse sólo en una cultura y demostrar ignorancia con respecto a las demás.
En lugares como Senegal, Mali, Níger, Mauritania o Burkina Faso el uso de los cauríes no se asocia con Orisa ni con Vodun (salvo quienes practican el culto), sino que debido a la gran influencia árabe de esos lugares, los cauríes son relacionados con genios conocidos como Djinn, que son criaturas sobrenaturales de la mitología islámica.
Hace tiempo atrás también habiamos publicado un post donde mostrábamos que en la INDIA también se usan cauríes para hacer adivinación y allí tampoco se relaciona esa actividad con Orisa ni Vodun, sino que es una mancia más.
Nosotros en este sitio queremos hacer entender que hay que abrir la mente e intentar entender la diversidad de culturas, pues lo que para unos es sagrado y amerita una iniciación especial, para otros es simplemente un tipo de mancia que solo requiere aprendizaje y estudio. Generalmente, los tiradores de cauríes de otras étnias que no rinden culto a Orisa ni Vodun, heredan el conocimiento desde pequeños de alguien de su familia.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad