#PortalAfricanistaOWO ERO EERIN.- 
Se usan 4 caracoles para hacer la adivinación, preferentemente este oráculo es utilizado por los cazadores en tierra yoruba y se asocia con la divinidad Ògún. Luego de ser consagrados los cuatro cowries, pasan a ser considerados como la divinidad "Iya Eerin", esto es similar a la forma de ver los 16 cowries, que se consideran como la divinidad "Iya Eerindinlogun". Los cuatro caracoles entonces, son tratados con todo respeto y en su conjunto son la representación de la Orisa Eerin, la cual se guarda dentro de una bolsita hecha generalmente con piel de mono de la especie Ejimere. Un tiro indica un ODU, el que se deduce de acuerdo al número de caracoles abiertos y cerrados, además de la posición que ocupan. 

Los nombres de los odu posibles en este sistema son:
Okanran'se - 3 abiertos, 1 cerrado.
Ose'kanran - 1 cerrado, 3 abiertos.
Irosun'se - 2 abiertos, 2 cerrados.
Ose'rosun - 2 cerrados, 2 abiertos.
Ogunda'sa - 3 cerrados, 1 abierto.
Osa'gunda - 1 abierto, 3 cerrados.
Odi'yekun - Todos cerrados.
Oyekun'di - Todos abiertos.
Se puede apreciar que estas caídas indican nombres de odu combinados, sin embargo, es un sistema diferente de interpretación si lo comparamos con el Eerindinlogun, puesto que si nos guiáramos por este método, deberíamos entonces creer que tirando 16 caracoles en un solo tiro, se obtendría un grupo de 4 odu ya combinados del sistema Owó Eerin, pero como ya explicáramos en otros posts, existen diferentes métodos para encarar la interpretación, e incluso usando 4 caracoles, pueden usarse otras formas de lectura.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad