#PortalAfricanista El proceso de iyaworaje es un proceso donde el ser humano pasa por una transición de renacimiento experimentada durante un año
El iyaworaje físicamente se demarca desde el inicio de la ceremonia cuando es apuntado en un ita (libro de consejos de vida) la palabra niño o niña.
Ejemplo en el día de hoy la niña se le hace Yoko Osha.
Desde ese primer manifiesto en escrito, se está reflejando ante todas las personas y se le marca en la vida del iyawo que es un recién nacido , ya que deja atrás su vida pasada y se convierte nuevamente en niñó o niña naciendo y adquiriendo un nuevo nombre, determinado por los orishas, ya que nace en vida de osha, llegando a la conclusión de que Todo nacimiento implica limitaciones propias de un proceso de adaptación y de evolución personal.
Dentro de estos limitantes el iyawo tiene muchas y siempre son expuestas a miles de preguntas.
¿Por qué no puedo mirarme al espejo ?
¿Por qué no puedo salir de noche?
¿Por qué no puedo ir al cine ?
¿Por qué no puedo tomas bebidas alcoholicas?
¿Por qué no debo maquillarme?
¿Por qué no puedo bailar?

Iyawo debes entender que tu proceso de nueva vida, como ser humano está en proceso de evolución, y que para alcanzar un nivel espiritual debemos separarnos de la vanidad, del ego, de lo material, de los vicios
cuando comenzamos como personas a desprendernos de todo lo que nos ha venido intoxicando durante años, llega un momento donde nos encontramos solo con lo poco que tenemos como vestimenta , con nuestro ángel de la guarda, y con nuestro propio yo, es allí donde comenzamos a madurar espiritualmente
es allí iyawo cuando evolucionas ya que nada físico , nada material, te acompaña y quedas solo con tus emociones, alegrías, tristeza, rabia, ira, envidia, rencor, paciencia, tolerancia.
Y durante este año puedes pasar pruebas muy fuertes , porque estas frente a frente por primera vez en tu vida con estas emociones, las cuales nunca te las has topado tan cerca de ti
es allí iyawo donde comienzas a crecer y tomar las riendas de tu vida purificando tu alma, tomando lo bueno y dejando lo malo, donde nace en ti la humildad, donde se fortalece tu paciencia, porque ya te conformas con estar en casa resguardado y no te hace falta la noche en las calles, porque estas tan en contacto contigo que vez tu belleza sin necesidad de tener grandes maquillajes , porque valoras tanto el tiempo que te brinda el día que disfrutas cada salida que realizas .
En ese momento te preparas para crecer dentro de un mundo espiritual que buscaste que necesitabas, que tu orisha te está poniendo en tus manos.
Si estas de iyawo disfrútalo que es el proceso que se vive una sola vez en la vida y no todos somos escogidos para vivir esta experiencia épica, y tan enriquecedora, donde es la única etapa y proceso de la vida donde nuestra conciencia esta en paz.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad