#PortalAfricanista EXU CORCUNDA (PATAKI)
"Seu Corcunda "nació" en España, en la época de la inquisición, como su nombre lo indica, nació con una gran deformidad física (además de tener joroba, tenia media parálisis en el rostro y uno de sus pies tenia la forma de una pesuña por la malformación de sus dedos).
Fue criado por una familia católica muy devota, la cual poseía mucho dinero lo que le permitió estudiar en las escuelas más importantes ya que llevaba una vida de lujo y sofisticación. Cuando cumplió 18 años, Corcunda fue a la universidad, se graduó en leyes, pero bajo la presión de la familia se vio obligado por sus padres a estudiar en una universidad de teología.
Después de años de estudio, fue ordenado sacerdote, y al poco tiempo formo parte de la Santa Inquisición española en el que uno de los atributos era exterminar a los que estaban en contra de la Iglesia Católica.
Al conocer las leyes, ya que recordemos que era graduado en derecho fue nombrado juez de la investigación de la sagrada inquisición, que ha cometido varios delitos, detener con un gran odio para los que no siguieron los católicos su religión, que condena los gitanos, brujas y personas que no practican la fe católica sin la menos probabilidades de dar protección a los acusados.
Esto le fascinaba a Corcunda, ya que le gustaba sentir el poder de decidir sobre la vida o la muerte de las personas, además en su interior, sentía alegría, gozo y excitación morbosa por ver sufrir a los condenados y escucharlos pedir piedad.
Una de las cosas que detestaba en su "tribunal" eran los gitanos, hasta se cuenta que una vez ordeno, la ejecución de toda un aldea gitana, incluyendo niños y mujeres.
Desde hacia varios años, su padre se encontraba ya en una edad avanzada, y esto en su lecho de muerte reveló que el no era su hijo.
Que una mujer de edad avanzada y vestimenta muy extraña, una noche de lluvia lo trajo hasta su puerta, y le había pedido que por favor cuidara de su bebe, su padre también le contó que esta mujer era proveniente del Oriente y pertenecía a un pueblo muy antiguo, denominado "pueblo gitano"
La ira y la rabia se han apoderado de Corcunda y se rebeló contra su "padre" y especialmente contra la Iglesia.
Pero esto no fue suficiente para lo que prosiguió y desde ese día Exú Corcunda nunca mas se comprometió a la práctica la injusticia y siempre recuerda su pasado, el pueblo que tanto odiaba era ahora la gente a la que pertenecía, ya que por sus venas corría sangre gitana, de las mas puras quizás.
Dejo de lado los dogmas católicos, y comenzó a usar vestimentas típicas gitanas y a frecuentar los campamentos de estos. Tiempo después fue atrapado, encarcelado enjuiciado y posteriormente asesinado por uno de los muchos juicios injustos de la Inquisición".-
Espiritualmente es parte de un tribunal del "reino da Kalunga" al cual comanda y se denomina "povo da lomba do reino da Kalunga" (es decir se encuentra en el lugar mas elevado de los cementerios, siempre sobre la tierra) en colaboración con otros Exú muy poderosos, como son Seu Kalunga, Seu Capa preta, Seu sete Catacumbas.
Como es un Exú de comando solo recibe ordenes de Seu rey da Kalunga, se encarga de impartir las leyes dentro del reino al cual pertenece.
A este gran señor de la Kimbanda, se lo invoca para que actúe en los casos, en los que tenemos la certeza que fuimos atacados por demandas de manera injusta, ya que toma en cuenta todas las demandas. También se dice que si uno pide que imparta justicia contra de una persona que no nos hizo nada, este poderoso Exú, impartirá toda la justicia en nosotros. Además actúa en personas que no pueden dejar el vicio del alcohol
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad