#PortalAfricanistaEXU GANGA O EXU MULAMBO (PATAKI)

Sobre un Exú particular conocido como Exú Ganga, o Exú Mulambo. Es un Exú muy mal entendido - Digo esto porque he llegado a respetar en gran medida su capacidad y firmeza. Su nombre, Ganga, es una referencia a ser un sanador (nganga: curandero-adivino-sacerdote en kikongo). Como un epíteto en Kimbanda, sin embargo, 'Ganga' se utiliza para describir decenas de Exús y Pomba Giras, todos hablan de su poder curativo y la capacidad de influir en el cambio en las vidas de aquellos que vienen a ellos. Entonces, ¿qué hace que este particular, Exú singularmente 'Ganga'? Para mí, habla de su gran poder para volver el cuerpo y el lugar para el equilibrio y el equilibrio. De Nicholaj de Mattos Frisvold excelente Exú y la Kimbanda de la noche y el fuego lo describe como un cementerio Exú, que puede causar una gran perturbación, tiene una amplia gama de talentos, y es bueno para el logro de la muerte, así como grandes obras de curación, especialmente los de una condición terminal. Sus colores son el negro, gris y rojo, y con frecuencia se manifiesta con el olor a carne podrida. Está empatado en los misterios de la Pomba Gira conocida como María Mulambo. Está vestido con harapos y sus atributos son un tridente y una calavera. También se puede encontrar en los contenedores de basura, y en especial para mí "puede ser llamado a expulsar la negatividad y la escoria de funcionamiento y de las situaciones complicadas que necesitan una solución".
Esta es la clave. Lo que he llegado a apreciar de él es que es un verdadero abukenke. Bien, entonces este es un término tomado de Lucumí (y en última instancia, Yoruba), y después de todo lo que habla de que Exú Kimbanda no es Exú Orixá, tengan paciencia conmigo aquí. Abukenke, se me ha dicho, significa algo así como "el que se hace un jorobado "- es decir, lleva una carga pesada, y es un término que se aplica a los Orixá guerreros que toman la Ebbo / sacrificar a su propio lugar en la naturaleza para ser desechados. Con mayor frecuencia se escucha aplica a Exú-Elegba, pero se dice que es aplicable a Elegba, Ogúm y Oxossi igual. Ellos tienen el ashé para no dejar el Ebbo contamine y deshacerse de ella, ashé que se extiende a su omo. Es un regalo que no debe olvidarse. Pero volvamos a Kimbanda (¿sigues conmigo) -Ganga es el abukenke perfecta, sino que tiene la capacidad de estar rodeado de basura de no convertirse en ella. Él es, de hecho, que la fuerza en el cementerio que permite que el cuerpo se descomponga, a la putrefacción, y en última instancia, para convertirse en uno con la tierra. Toma la decadencia y la putrefacción y la lleva a la fuerza de absorción mayor, la tierra misma. Él hace el veneno de la muerte neutral a través de su axé particular. Es menos de un guerrero y más en un gran conservador de balance y equilibrio. Él es un sanador por esta razón - él puede encontrar la enfermedad y neutralizarlo. Él es especialmente fuerte en las enfermedades terminales como el cáncer y las enfermedades de toda como el VIH / SIDA. Él ayuda al cuerpo a volver a un estado natural de salud. ¡Qué fuerza fantástico. En el mismo valor de Nicholaj Pomba Gira y Kimbanda de Mbumba Nzila , da instrucciones para acceder al axé de Exú Ganga través de una piedra de tal manera que se puede poner a uno de entrada principal como una fuerza estabilizadora del equilibrio, lo que- que-necesita-a-go-hacia fuera y lo-que-necesita-por-venir-a tomar sus lugares apropiados. Vale la pena decir que Nicholaj no llama a esto una assentamento, ni es una - estos buques espirituales son la provincia de Tata y Yayá Kimbanda. Sin embargo, es una manera maravillosa para ambos 1) utilizar los poderes de Exú y Pomba Gira Ganga Ganga Mulambo (a qualidade de María Mulambo) para el beneficio de sus trabajos y de la casa, y 2) comienzan a entender el axé única de este particular Exú. En verdad, aunque la mayor parte se menciona como el reino del Cementerio y la lira, el Ganges entra en todos los reinos. Su fuerza es verdaderamente muy necesaria en el mundo. No hay necesidad de fingir que es otra cosa que lo que es nada. Su magia es impresionante, y es un verdadero callejón del Kimbandeiro. La gente de la basura, la gente de la decadencia.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad