#PortalAfricanista  Olorún es la segunda manifestación de Olodumaré, del Yorùbá Òlórún (Dueño del Orún), es el que esta en contacto directo con los hombres, a través del sol, se le ofrenda en el ñangareo, dando cuenta de que en la tierra se va a hacer un Itá o cuando nace un Iyabó.
Es el dueño de la vida, dando energía, sustento en la vida terrestre, dueño de los colores, la luz, el aire, el vigor y del esfuerzo.
Está siempre de día o de noche aunque no lo veamos y se le saluda parándose frente al sol con los brazos en alto extendidos y la palmas abiertas.
Tampoco se recibe, ni se asienta.
La Religión Yoruba consiste en principios y dogmas relacionados con la naturaleza y los seres vivos.
Es la unión entre la persona y su ser espiritual con el mundo material y el mundo inmaterial o espiritual.
Son manifestaciones de los antepasados y creen en una trilogia religiosa, siendo de la siguiente, manera:Olofi es el creador de los santos u orishas y de los hombres.
Olodumare, es el creador de las leyes de la naturaleza y la ley Universal.
Olorun, es la fuerza y la energia vital, proveniente del Sol.

Como Dios Supremo esta Olodumare, que vive en Orun, que significa cielo, aunque según otras versiones el Orun esta por debajo de la tierra. En Orun habitan los muertos, que vuelven a la tierra cada determinado tiempo, y regresan a las mismas familias para terminar cosas que dejaron pendientes en vida.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad