#PortalAfricanistaPOMBA GIRA DA CALUNGA (PATAKI)
Esta historia se situa en un pueblo de centro America, a mediados de los siglo 17.
Habia una mujer adulta de aproximadamente 45 años, poseia rasgos criollos . Vivis solitariamente en la entrada de una selva alejada del pueblo. Su hogar era una casucha muy humilde.que se encontraba detras de un cementerio ( lugar en donde los aborigenes enterrsban a sus muertos )
Todos los pobladores desconocian su nombre dado que ella no se relacionaba con nadie.
Era muy temida por las condiciones que vivia , ademas ers tildada por todas las hechiceras ya que a menudo era vista en el cementerio llevando flores y encendia velas para los difuntos sin importarle la hora y el clima.
Los niños la llamaban " la loca hermitaña " quienes ademas de temerle se burlaban de ella.
Solo los encargados de cuidar las haciendas acudian en su ayuda cuando el ganado estaba enfermo . Ya que esta extraña mujer poseia muchos conocimientos para curarlos de forma definitiva.
No solo el ganado ha sido curado tambien los animales domesticos , tal así que una mañana una pareja de jovenes le llevo su pequeña niña de escados meses, la cual se encontraba muy enferma desde su nacimiento.
Luego de un breve tratamiento con hierbas y balsamos la pequeña recupero sus fuerzas y continuo viviendo.Una mañana el pueblo se desperto con una mala noticia ! Los animales del ganado estaban enfermos.
Fueron llevados ante la mujer quien desconocia la procedencia de la enfermedad de estos animales.
No hubo cosa que tratara la solitaria mujer para salvar a los animales , pero en vano fueron intentos y tras pasaban los dias y fueron muriendo de apoco.
De forma inmediata comenzaron a culpar a la mujer de los acontecimientos refiriendose a que la " loca hermitaña" se negaba ayudar y que ella misma los habia maldecido.
A tal punto que un grupo de hombres fue hasta su morada y la amenazaron que si no quitaba su maldicion del ganado y lo salvaba hiban a ir ante la iglesia catolica y frente anta la santa inquisicion la hiban acosar de bruja hechicera.
Con la vil inquisicion de la terrible iglesia catolica detras de ella y los dedos de los pobladores apuntando en forma acosante de bruja y hechicera , era muy dificil esperar el mejor de los finales para ella.
El maldito tribunal dicto sentencia ( culpable ) deberia pagar sus culpas en el fuego.
Hasts el ultimo momento de su vida la mujer se proclamaba inocente y pedia clemencia por su vida, todo fue inutil , la sentencia ya estaba dada.
Despues de un tiempo de su brutal asesinato
, muchos de los hacendados y principalmenre los que la habian acusado ante la iglesia catolica , decian que la habian visto en el campo santo llevando un bebe entre sus brazos .
El nombre de la mujer que llamaban " loca hermitaña " era Maria Teresa Carranza . Hija de un militar Español esposa de un gran cacique aborigen con el cual tubo un bebe.
habia estudiado en la universidad de España y se habia recibido de medica.
Su padre, su espodo y su bebe habian muerto . En una batalla entre ambos grupos ( Españoles e Indigenas ) los cuales se hallaban enterrados em aquel campo santo . Donde la mujer depositaba las flores y encendia velas.
Maria Teresa al pasar al astral automaticamente ocupo un lugar de gran importamcia . Lugar que le pertenecio siempre . ( la reina del cementerio ).
Dentro de la kimbanda es la reina del cementerio por excelencia y por ende , de los muertos .( no asi de las almas que es otra entidadd " reina das almas " ) A no confundir !!
Todo pasa por sus manos y su vista , nada se le escapa, y tampoco nada debe hacerse dentro fdel cementerio, sin antes solicitar permiso en forma muy repetuosa ya que ella dirije su reino von gran poder y caracter.
Tsmbien muchas veces se la confunde con pomba girs calunga. Pero la diferencia es que no es una reina es una pomba girs de comando que esta subordinada a esta.
Se manifiesta como una mujer madura de caracter sobrio , mirada penetrante no realiza muchas consultas , habla lo justo y necesario . Bebe muy poco.no le gusta visitas sociales ni permanecer mucho tiempo montada en un mediun.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad