#PortalAfricanista

EXU PILINTRA
Espíritu muy conocido en la Umbanda y en la Kimbanda, con diferentes pasajes : mestre Zé Pilintra, Exú Zé Pilintra, Bahiano Zé Pilintra, era un negro fuerte y ágil, gran jugador y bebedor, mujeriego y peleador. Manejaba la faça como nadie, Y enfrentarlo en una pelea era como firmar una carta de defunción. Los policías ya sabían del peligro que el representaba.
Muchas son las historias de Exú Zé en su vida terrenal, fue minero, después en la siguiente vida nació y vivió en Bahía, Brasil,  fue dueño de un cabaret, Gente da Noite, que aún existe hasta nuestros días. Le gustaba la noche, los juegos, las mujeres, la bebida, las peleas.....
No era malo de corazón, Muy por el contrario, era bondadoso, principalmente con las mujeres, a las cuales trataba como reinas.
Su vida era la noche, Su alegría las cartas, Los dados, La bebidas, La farra, Las mujeres y porque no una buena pelea. Jugaba para ganar. Pero no le gustaba engañar a los incautos, a estos siempre los disculpaba y los alejaba de su juegos. Ocurría todo lo contrario con los que el savia que eran falsos, tramposos y vivos, eran los que se hallaban mas capos en el manejo de los dados y las cartas.
Le gustaba bailar, adoraba la cerveza, los vinos, y los cigarros además de las mujeres bonitas, de las cuales estaba siempre rodeado.
Adoraba los juegos de cartas, y frecuentaba los cabarets, siempre con impecable elegancia.
Se cuenta que fue apuñalado por la espalda, unos dicen por una mujer y otros dicen por el amante de su madre.
Fue encontrado agonizando por tres amigos, que conociendo su devoción por Iemanjá, construyeron una barca de madera donde colocaron su cuerpo y lo lanzaron al mar.
Esta entidad desarrolla una misión curadora, también se encarga de intervenir para que muchos hombres que son mendigos abandonen esa condición y vuelvan incorporarse a la vida activa.
Ha intervenido a favor de los niños de la calle, devolviéndolos a una vida familiar. Como espíritu se le pide que libre a las personas de las bebidas, los vicios,  es un gran espíritu curador. Dice que el mayor crecimiento comienza en la familia y el hogar, por eso es un protector expreso de las mujeres, también se encarga en recuperar socialmente a gente que mendiga.
Fuma cigarro de paja, bebe batida de coco con pinga (aguardiente) o simplemente cachaça. Viste de eterno blanco (pantalón, saco y chaleco), con corbata roja, usa sombrero blanco adornado con cinta roja o sombrero de paja.
Gusta mucho de ser agradado con presentes, fiestas, tener su ropa completa, ya que es vanidoso, los Zé Pilintra, tienen dos características marcadas: Una es ser muy alegres, les gusta mucho bailar, le gusta mucho la presencia de mujeres, le gusta elogiarlas, etc...
Otra es quedarse mas serio, parado en un rincón así como su imagen lo representa, gusta de observar el movimiento a su alrededor mas sin perder sus características.



Trabaja mucho con muñecos, agujas, cocos, pemba, hierbas, frutas, velas, etc..
Su punto de fuerza es la puerta del cementerio, pues el trabaja mucho con las almas. su dia especial  para sus trabajos es el lunes.
Su imagen queda siempre en la puerta de entrada del terreiro, pues el es quien toma cuenta de las puertas, de las entradas, etc. Laroie Seu Ze Pilintra!!!
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad