#PortalAfricanista
Saludo: ¡Es de Bahía, mi Padre!
El Baiano representa la fuerza del fragilizado, el que sufrió y aprendió en la "escuela de la vida" y, por lo tanto, puede ayudar a las personas. El reconocido carácter de bravura e irreverencia del nordestino migrante, parece ser responsable por el hecho de que los bahianos se han convertido en una entidad de gran frecuencia e importancia en las giras de todo el país, en los últimos años.
Los baianos de la Umbanda son poco presentes en la literatura umbandista. El pueblo de fácil relación, comúnmente aparece en giras de Caboclos y negros viejos, su discurso es más fácil de entender que el habla de los caboclos. Conocen de todo un poco, incluso la Quimbanda, por eso pueden trabajar tanto en la derecha deshaciendo hechizos, como en la izquierda.


Cuando se refiere a los Exús usan el término "Mi Cumpadre", con quien tiene gran afinidad y cercanía, suelen traer recados del pueblo de la calle, algunos suelen adentrarse en la Tronquera para algún "trabajo".
Enfrentan a los invasores (kiumbas, obsesores) de frente, llamando para sí toda la carga con palabras del género "venga a enfrentarme, veamos si tú puedes conmigo".
En el caso de que el zorbetero no acepte e insiste en perturbar a algún médium o consulente, entonces el Baiano se encarga de "amarrarlo" para que no más perturbe o hasta el día que se haya redimido y quiera realmente ser ayudado.
Suelen decir que si están allí "trabajando" es porque no fueron santos en su tiempo en la tierra, y también están allí para pasar un poco de lo que saben y principalmente aprender con el pueblo de la tierra. Son amigos y les gusta conversar y contar causos, pero también saben dar broncas cuando ven algo mal.
En las giras se presentan con fuerte rasgo regionalista, principalmente en su modo de hablar cantado, diferente, ellos son "del tipo que no llevan desaforado a casa", poseen una capacidad de oír y aconsejar, conversando bastante, hablando bajo y mansamente, son cariñosos y pasan seguridad al consultante que tiene fe.
Los Baianos en la Umbanda son "adoctrinados", si así podemos decir, presentando un comportamiento comedido, no insultan, ni provocan a nadie. Los trabajos con la corriente de los Baianos, traen mucha paz, pasando perseverancia, para vencer las dificultades de nuestra jornada terrena.
La Entidad puede venir en la línea de Baianos y no ser necesariamente de Bahía, de la misma forma que en la línea de los niños no todas las entidades son realmente niños.
Los Baianos son de las más humanas entidades dentro del terreiro, por hablar y sentir la mayoría de los sentimientos de sus consultores. En el caso de que se trate de una persona que no sea una persona que no sea una persona, que no sea una persona, la forma del trabajo es que cambia. Adoran trabajar con otras entidades como Erés, Caboclos, Marineros, Exús, etc.
Son grandes admiradores de la disciplina y organización de los trabajos. Son consoladores por naturaleza y adoran dar la disciplina de forma brusca y directa diferente de cualquier entidad.

Características de los Baianos
Comidas: Coco, cocada, farofa con carne seca.
Beben: Agua de coco, cachaza, batida de coco.
Fumam: Cigarrillo de paja.
Trabajan: Deshaciendo trabajos de magia negra, dando pases, etc ,. Son portadores de fuertes oraciones y rezos.
Algunos trabajan bendecir con agua y palma.
Color: naranja o cuál sea definida por la entidad
Presentación: Usan sombrero de paja o de cuero y hablan con acento característico nordestino. generalmente usan ropa de cuero.
Y en el caso de que se trate de una persona que no sea una persona que no sea de su familia. Prado, Chiquinho Cangaceiro, Zé Pelintra (que trabajan también en la línea de Malandros).
En la línea de los baianos usan siempre mucha mandinga para ayudar a los cuidadores de la casa y los médiums que respeten su terreiro hacen y no son esparcidos, es ahí, que aquellos médiums que se hallan los dueños de la verdad y creen que el terreiro fue hecho para ellos , se dan mal.
Me admiro mucho de las personas que dicen que tienen tanto tiempo en el santo y poco conocen esa línea que trabajan con muchos vínculos con los "compadres", es como ellos llaman los "Exús".
Los que piensan que son muchos inteligentes salen del terreiro sin entender nada y no se dan cuenta de que los bahianos los alejan sin mayores problemas y todavía hacen que ellos lleven sus peores pensamientos y sus orgullosos.
Alojamientos el pueblo bahiano, salve! Zé do Coco.
Línea de los Baianos

La Línea de los Baianos está formada por Espíritus alegres, juguetones y relajados. Le gustan mucho deshacer las demandas. Son consejeros y orientadores y les gusta mucho los rituales en los que trabajan, girando y bailando con pasos propios.

Agradecen las fiestas que le son ofrecidas; beben de coco y comen comidas típicas de la cocina baiana.

El Pueblo Baiano viene al Terreiro para traer su Axé, su Energía Positiva. La gira siempre es muy animada. Son Entidades que tienen mucho que enseñarnos, siempre con una respuesta certera y rápida para nuestras cuestiones.

Con sus cocos aceite de palma, comidas y cantigas típicas de la región, realizan trabajos en pro de la evolución espiritual de todos. Por haber vivido en épocas más recientes, son Espíritus más cercanos a nosotros.

Baiana del Balaio

En las giras se presentan con fuerte rasgo regionalista, con acento característico. A ellos les gusta hablar y contar causos, pero también dan broncas.
"Son" del tipo que no llevan desaforado a casa ", poseen una capacidad de oír y aconsejar, conversan bastante, hablan bajo y manso, son cariñosos y pasan seguridad al consulente.

Entre los nombres más populares de los baianos están:

Y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la humanidad. del Balaio, María Baiana, María de los Remedios y Zé del Prado.

Algunos de los baianos supuestamente fueron cangaceiros de la banda de Lampião, asociados en el imaginario popular a la lucha contra las injusticias sociales. Y en el caso de que se trate de una de las más importantes,
Se han asociado a los baianos también los "malandros", inspirados en el tipo tradicional del malandro carioca, posiblemente las entidades más ambivalentes de la Umbanda, visto aparecer como exus. El más conocido es Zé Pelintra, al que se asocian Zé Navaja, Siete-Hadas, Zé de la Madrugada, Siete-Navalhadas, Zé da Lapa y Nego da Lapa, entre otros.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments:

Publicidad