#PortalAfricanista Los Baianos en Umbanda son un pueblo alegre que adoran a desenmascarar cualquier daño. Que aparece en un patio con el pensamiento escéptico, durante un recorrido por Baiano salir de allí sorprenderá lo que escuchará.
Ellos son expertos en la sala de la maldad de la vida de los que buscan , son espontáneos, alegres, sino también directo y honesto cuando sea necesario. Estas guías de Umbanda trabajo de diálogo más fácil de entender por nosotros en comparación con las otras entidades, desencarnados un corto tiempo.

¿La Guía Baiano es el pueblo de Bahía?
Los Baianos simbolizan a todo el pueblo nordestino que cargó de esa vida el espíritu humilde y batallador. Esta línea surgió para sostener la sabiduría del pueblo sertanejo, y recibió ese nombre no por causa del Estado de Bahía, sino por el motivo que fue a partir de allí que el país ganó su actual identidad. Es decir, ella es un homenaje a los pueblos que contribuyeron a la rica formación de la nación, y que a pesar de la sencilla manera cargan en sus venas la inteligencia del mestizaje de blancos, indios y negros.

Estas entidades Umbanda saben más afinidad con las dificultades de nuestro tiempo, ya que también pasa por ellos. Ellos son en su mayoría migrantes, que llevaron en la maleta y en el pecho la esperanza de una vida mejor en otras tierras de Brasil.

Estas guías han aceptado una misión para ayudar a los demás porque creen en el mejor del ser humano , y saben que los peores son las esposas de los demás emitidos sobre sus hermanos. Ellos vieron el blanco Umbanda una manera de poner todo el conocimiento que recibieron en su vida la cultura de su pueblo, dicen que podría no ser Santos en la tierra, sino que también pueden contribuir a la siguiente a través de su aspecto sencillo y honesto acerca todas las circunstancias de la vida.

Por haber luchado arduamente mientras estuvieron en ese plano, los Baianos adoran deshacer magias negras, y es muy difícil que haya algo que ellos no puedan manejar.

Las características de la Guía Baiano
Perteneciente a la línea del Orisha Oya , la Baiano Umbanda también tiene estereotipo bandido. No son todos los terreros que los incluyen con esa imagen en esta línea, pero la gran mayoría así lo hace. Algunos lugares apuntan a los cangaceiros como auxiliares de los Baianos, pero otros los ven como pertenecientes a la misma Línea.

El Baiano lleva la fuerza acogedora, es un Ser de Luz que actúa en la derecha pero que conoce muy bien las necesidades de protección que la izquierda posee. Su axé es identificado con una gran energía positiva, atiende de forma muy amigable, le encanta contar "causos" pero está en todo momento atento a rasgos de vibraciones negativas que buscan persuadir y rebajar a las personas.

Su conversación es de lenguaje simple y muy fácil de comprender. Con el acento nordestino cargado, él instruirá con facilidad sobre los mejores caminos a tomar. Sin embargo, puede también ser medio grueso cuando juzgue esa importancia. Pues, hay muchas personas que van a la gira queriendo un pase pero en realidad también necesitan un tirón de oreja.

Por lo general, la energía lejos mal a través de sus movimientos enérgicos y el famoso "bendito" tan popular entre la gente del noreste, pero también es responsable de la limpieza de la energía y de varios curas.

Siendo así, al participar en una gira de Baianos, aprenda a escuchar sinceros consejos, libere su corazón para que ellos puedan expulsar de su vida los sentimientos mal jugados sobre usted y sobre todo: se permita también contar sus "causos" para que ellos puedan orientarlo de la mejor manera, pues con certeza entenderán como nadie su necesidad y sabrán acoger sus problemas como si fueran de ellos mismos.

Los objetos más comunes a utilizar son: sombrero de cuero, guía de coquinho y pañuelos de tejido.

Nombres de Baianos en Umbanda
Lo interesante sobre las falanges de los Baianos es que ellos suelen presentarse de la misma manera de cuando estaban encarnados, teniendo así una mayor libertad de expresión en los terreros. Y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia.

Cuando presentados también como cangaceiros tenemos: Maria Bonita, Lampião, Corisco, Severino y Zé da Peixeira, Zé da Caca.

Ofrecer a las guías baianos
IMPORTANTE:  toda ofrenda debe ser guiado por  alguien en el cargo de  candomblé  o  umbanda , cada Orisha o guías tienen sus peculiaridades que deben ser respetados y guiado por aquellos que los conocen después de años de práctica en la religión.

Las ofrendas a los Baianos son la base de coco, por eso ellos aprecian mucho la cocada y también el aipim con melaza. Las campinas son los principales puntos de naturaleza para la entrega de la ofrenda.

Días de los Baianos
Se suele celebrar en el Día de Nuestro Señor del Bonfim - 02 de febrero - el día de los Baianos. Su día de la semana se celebra el lunes.

Colores de los Baianos
El color clásico de los Baianos (las cuales se encuentran también en su hilo de cuenta) es el amarillo.

Oración a los Baianos
"Supremas entidades de luz y sabiduría, me posibiliten el conocimiento de la alegría y el axé que sólo ese pueblo brasileño tiene.

Me enseñan a valorar cada migaja que tengo en mi mesa y transformarlas en un gran banquete.

Me permiten sentir un poquito de esa fuerza y ​​voluntad de vivir.

Baiano personas protegen mis caminos, se rompen las demandas, bailan la samba y xaxado en mis días y hacer que la mejor posible!

¡Pueblo Baiano pido perdón por mis errores humanos, pero pido también su protección y axé para mis días!

Pido, con mucha fe, que (hacer pedido) y, anticipadamente le agradezco a usted, querido baiano, querida bahiana!

"Pido por el cariño y paciencia y por su trabajo que sé que será realizado con la voluntad y permiso de Nuestro Señor de Bonfim!"

Punto de Baiano
Punto 1
"Tiene arena oh, tiene arena

Tiene arena oh, tiene arena

Tiene arena en el fondo del mar

Tiene arena

En los bosques tiene mironga

Quiero ver

En los bosques tiene un coco

En ese coco tiene dendê "

Punto 2
"Estrella Dalva

Estrella matutina

Oh luz divina

Venga a salvarnos

Su Jesucristo venga a salvarnos

Voy a saludar a su Severino

La falange suerte ".

Saludo a los Baianos
"Salve al pueblo de Bahía, Salve el Señor del Bonfim!" O "¡Es de Bahía!".


Las guías Baianos surgen a mantener la proximidad a la cultura de un país entre los hombres, son muchas enseñanzas dictadas por el momento llevar a una fuerte energía positiva que trae auto - conocimiento , la paz, el amor , la salud, la protección y la prosperidad a la vida de todos los que buscan .
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad