#PortalAfricanista

Los espíritus inferiores (Grimorium Verum)

“Y los ángeles que no conservaron su estatus original, sino que abandonaron su morada legítima, (El) los ha encerrado en prisiones eternas, bajo tinieblas, hasta el Juicio del gran día”. Si creemos los textos que encontramos en el libro del Apocalipsis, (XII), al rebelde ángel se le añadieron una tercera parte de los ángeles del cielo y estuvieron cayendo durante nueve días y nueve noches, cuyo número se estima que fue de ciento treinta y tres millones, trescientos seis mil, seiscientos sesenta y ocho (133.306.668).

Debido a los resultados de algunas traduciones, muchos han interpretado la palabra “caído” como si se tratara de una caída en desgracia, aunque parece que el significado original era simplemente descender de los cielos.

La distinción que hacen en la biblia, y en otros libros sagrados, entre los ángeles buenos y malos, aparece continuamente en esos textos, aunque no hay señales de dualismo, o conflicto, entre los iguales, teniendo en cuenta que unos eran buenos y los otros eran malos. El conflicto se muestra en la tierra y no en el cielo, pero la inferioridad de los espíritus caídos siempre fue una constante. La existencia de estos espíritus inferiores, y también creados, de la misma forma en que fueron creados los superiores, necesita una explicación.

La existencia de estos espíritus inferiores ha despertado no sólo curiosidad, sino también interés en los ocultistas, y magos, con el fin de saber más de lo que puede ver el común de los mortales. Desde los tiempos de Salomón, con sus Clavículas, se han diseñado y llevado a la práctica toda una serie de rituales y ceremoniales, con el fin de contactar con estos espíritus que se supone habitaban entre los hombres, aunque no podían ser vistos por ellos. Uno de los grimorios más famosos es el conocido como “las Clavículas de Salomón”, en el que se basaron los demás grimorios a través de los siglos, y del cual nació el llamado libro negro de la verdadera magia, o “Grimorium Verum”, donde se puede encontrar toda una serie de símbolos y rituales para poder contactar con todos estos espíritus inferiores, o ángeles caídos. Voy a transcribir los más significativos:

“II. En cuanto al momento de la operación.

“Cuando se haya completado el arte, o su sucedáneo, el ejecutante, o maestro de ceremonias, deberá tener todos los materiales a mano y listos para ser usados tal y como se indica en el “libro negro de la verdadera magia” o “Grimorium Verum”. Pero, a medida que estos rituales se preparan, habrá que estar de acuerdo con ciertas influencias planetarias, así como el tiempo que vamos a necesitar para conseguir el propósito. Las instrucciones son algo confusas, especialmente en las Clavículas (del Rey Salomón). Reproducirlas será algo difícil, aunque la naturaleza fragmentada del tratado atribuído a Iroë-Grego deja las reglas sin mucho valor práctico”.

“Juicio Final” – (fresco-detalle)  El Vaticano – Miguel Angel

“Uno de los experimentos para conjurar espíritus, y hablar con ellos, debe ser llevado a cabo en el día y la hora de Mercurio, cuyas horas pueden ser la primera o la octava, aunque en la hora decimoquinta y veinte segundos de la misma noche, será la mejor porque los espíritus se aparecen más fácilmente en el silencio de las horas de la oscuridad. También se requiere una cierta condición atmosférica para el experimento de los espíritus y un lugar deshabitado, oscuro y congruente, con ese arte es aún más necesario. Pero si el conjuro está relacionado con un ladrón o un robo, el experimento debe realizarse a la hora de la Luna y en su día, si es posible en la Luna creciente, de la primera a la octava hora, o en su defecto, a las diez de la noche”.

“Para los conjuros de amor es mejor, sin embargo, llevarlos a efecto durante el día porque la luz tiene más correspondencia con las cosas ocultas. La experiencia de la invisibilidad debe funcionar cuando la Luna está en Piscis. Los experimentos de amor, gracia y favores, deben llevarse a cabo en el día y en la hora del Sol o Venus, de la primera a la octava hora, con la Luna en Piscis. Las obras de destrucción, el odio y la desolación, se deben realizar en el día y en la hora de Saturno, de la primera o la octava hora, quince o veinte segundos de la noche. Para llevar a cabo experimentos burlescos y divertidos, se hacen en el día de Venus en la primera y la octava hora, o en la hora decimoquinta y vigésima segunda de la noche. Las experiencias extraordinarias deben ser operadas en las horas correspondientes en el día de Júpiter”.

Capítulo III- Los nombres y oficios de los espíritus malignos (o inferiores)

“En todas las cosas relativas a los ceremoniales deben buscarse en los grimorios, y las Clavículas de Salomón, la inspiración adecuada, pero para los nombres y oficios, de los demonios hay que buscarlos también. La jerarquía de los espíritus malignos con los procesos que los acompaña, se dará en el capítulo IV, por lo tanto, vamos a tratar en este capítulo con los nombres y oficios más simples para evitar que los curiosos se confundan”:

“En el libro de la verdadera magia negra (Grimorium Verum), al igual que el original “Clavícula de Salomón”, no se da cuenta de la naturaleza de los espíritus con los que se va a tratar, y como se ha visto, se rompe bruscamente en el punto donde las fórmulas de magia deben seguir para completar el trabajo. Este secreto de los secretos, ya que el término “grimoires” es de los métodos para la creación, y el desempeño de los espíritus, que se omite, y que ahora pueden ser apartados hasta que lleguemos a los procesos de menor importancia de la magia ceremonial, que se agrupan en el capítulo octavo”.

“En el Grimorio del Papa Honorio se mencionan por su nombre a cuatro reyes, se hace referencia a los puntos cardinales, y a siete espíritus menores que se invocan en los días de la semana, pero como se verá más adelante, no hay ningún aviso explícito de la jerarquía descendente. Estas deficiencias son suministrados por el Grimorium Verum y el Gran Grimorio”.

Símbolo de Astaroth

“En cuanto a los espíritus, dice el Verum, algunos son superiores y otros inferiores. Los tres superiores son Lucifer, Belcebú y Astaroth. Según este último, Lucifer es emperador; Belzebuth, el príncipe, y Astaroth el Gran Duque. Ellos deben ser invocados por medio de los perss han dado a conocer, y estos caracteres deben ser escritos con la sangre del operador, o con la de una tortuga de mar. En su defecto podrán ser grabados en una esmeralda o rubí, ya que estas dos piedras tienen una gran simpatía por los espíritus, especialmente por los de la raza solar, que son más sabios y, por lo tanto, más amigables que el resto”.

“El símbolo debe ser usado por la persona; en el caso de ser un varón debe ser colocado en el bolsillo derecho, pero si es una hembra debe llevarlo entre los pechos hacia el lado izquierdo como si se tratara de un relicario. Se debe escribir en el día y en la hora de Marte para ambos sexos, y al parecer en el caso de cada uno de los tres espíritus”.

“Grimorium Verum”

“El ejecutante, o maestro de ceremonias, ordena a los ayudantes, si el Grimorio lo permite, y estos tres espíritus pueden hacer todas las cosas. Pero se aconseja que el ejecutante deberá obedecer a los que le obedecen, porque los espíritus exaltados y poderosos, sirven sólo a sus confidentes y amigos íntimos. Algunos son muy sombríos y hay que mantenerse en guardia a fin de que cualquier espíritu no vaya a encontrarlo desprevenido. Cada uno de los gobernantes tiene dos oficiales principales que anuncian a los sujetos todas las cosas que su señor ha mandado en todo el mundo, y ordena todo lo que hay que hacer”.

“Los inferiores de Lucifer son Put Satanachia y Agaliarept, que habitan en Europa y Asia. Aquellos que Belzebuth son Tarchimache y Fleurety, que habitan en Africa. Aquellos de Astaroth son Sargatanas y Nebiros, y viven en América, por lo que este tipo de magia es seguramente post-colombina”.

“El Gran Grimorio no distribuye los seis espíritus subordinados entre los tres gobernantes, pero los enumera de manera algo diferente junto con sus identidades, de la siguiente manera:

Lucifuge Rofocale – Primer Ministro

Fleurety – Teniente General

Satanachia – Comandante Jefe

Agaliarept – Otro Comandante

Sargatanas – Brigadier principal

Nebiros – Mariscal de Campo y el Inspector General”.

Lucifuge Rofocale – Primer Ministro

“Se verá que los principales de Infernus están representados principalmente a la luz de un ejército permanente, sin embargo, su interferencia en los asuntos terrenales no es de tipo militar. Lucífago Rofacale tiene el control con el que Lucifer le ha invertido, sobre todas las riquezas y tesoros del mundo. Sus subordinados son Baal, Agares y Marbas. El gran Satanachia tiene el poder de someter a todas las esposas y doncellas a sus deseos, y de hacer con ellas lo que él quiere. Sus subordinados son Pruslas, Aamon y Barbatos. Agaliarept tiene la facultad de descubrir los arcanos secretos en todos los tribunales y de las Cámaras del Consejo mundiales; también revela los misterios más sublimes. El manda en la segunda Legión de espíritus y sus subordinados son: Buer, Gusoyn y Botis”.

Fleurety – Teniente General

“Tiene el poder de realizar cualquier trabajo durante la noche y causar el granizo en cualquier lugar que él quiera, o alguien se lo pida. Controla un ejército prodigioso de los espíritus y tiene a Bathsin (o Bathim), Pursan y Eligor como sus subordinados”.

Satanachia  – Comandante Jefe

“Este espíritu gobierna sobre cuarenta y cinco, o como dicen otros, cincuenta y cuatro demonios, cuatro de los cuales son Sergutthy, Heramael, Trimasel y Sustugriel. Dos de estos tienen rango de jefes, el resto son de poca importancia”.

“Estos son espíritus serviciales que actúan con rapidez y eficiencia, siempre que estén contentos con el maestro de ceremonias. Sergutthy tiene poder sobre las esposas vírgenes, cuando la ocasión es favorable. Heramael enseña el arte de la medicina y tiene un conocimiento absoluto de todas las enfermedades, con su curación completa y radical; también da a conocer todas las plantas en general, los lugares donde crecen, los tiempos de la recolecta, sus virtudes y su composición para la consecucicón de una cura perfecta. Trimasel enseña química y todos los juegos de manos. El imparte el verdadero secreto para confeccionar el polvo de proyección que cambia los metales imperfectos, plomo, hierro, estaño, cobre y mercurio, en verdadera plata y oro, es decir: el Sol y la Luna, de acuerdo con el fermento de los mismos. Sólo tiene que estar satisfecho con el operario, y que éste estuviera satisfecho con él. Sustugriel enseña el arte mágico, él crea espíritus familiares para todas las cosas que se puedan desear, y proporciona mandrágoras”.

Agalierept y Tarihimal – Comandantes

“Gobiernan Elelogap, cuyo poder es sobre el agua”.

Sargatanas – Brigadier principal

“Tiene el poder de convertir a cualquier persona en invisible para transportarla a cualquier lugar; para abrir todas las cerraduras, para revelar todo lo que está ocurriendo en las casas particulares, para enseñar todas las artes de los pastores. Él comanda varias Brigadas de los espíritus, y tiene a Zoray, Valefor y Faraii como sus inferiores inmediatos”.

“Sarganatas tiene el poder de infligir el mal sobre quien él quiere; descubre la mano de la gloria y revela todas las virtudes de los metales, los minerales, los vegetales, así como también de todos los animales, tanto puros como impuros. Él posee el arte de predecir lo que vendrá, siendo uno de los más grandes nigromantes en todas las jerarquías infernales; él va de aquí para allá a todas partes, e inspecciona las hordas de la perdición. Sus subordinados inmediatos son Ayperos, Naberrs y Glassyalabolas”.

Los Nebiros — Mariscal de Campo y el Inspector General.

“Los dos Nebirots se llaman, Hael y Sergulath. Hael instruye en el arte de escribir todo tipo de cartas, da un poder inmediato para hablar todo tipo de lenguas y explica las cosas más secretas. Sergulath enseña cada forma de especulación, e instruye en tácticas para la ruptura de las filas enemigas. Tienen ocho inferiores poderosos. 1) Próculo, que da sueño durante veinticuatro horas, por su conocimiento de las esferas del sueño. 2) Haristum, quien da el poder de pasar indemne por el fuego. 3) Brulefer, que hace que uno sea amado por las mujeres. 4) Pentagonony, que hace invisible y también el ser querido por los grandes señores. 5) Aglasis, que transporta a través de todo el mundo. 6) Sidrargrosam, que hace que las chicas bailen desnudas. 7) Minoson, que asegura que van a ganar en todos los juegos. 8 ) Bucon, que tiene el poder de excitar el odio y los celos entre los dos sexos”.

“Se agrega que hay millones de otros espíritus además de los que se han mencionado, pero su enumeración no sirve para nada ya que son necesarios sólo cuando le plazca a los superiores, los cuales les llaman con el fin de emplearlos en su propio lugar (o beneficio), para el uso de todas las inteligencias inferiores como obreros o esclavos”.

“En el Grimorium Verum, sin embargo, se mencionan diecisiete de los espíritus subordinados más importantes que parecen corresponder con los ministros de los seis grandes líderes antes mencionados, pero hay poca unanimidad entre los encargados de los rituales mágicos, ya sean de magia blanca o de magia negra”.

Clauneck

Su símbolo

“Tiene poder sobre los bienes y las riquezas; él puede descubrir tesoros escondidos a aquél que haga un pacto con él; puede otorgar una gran riqueza, porque él es muy querido por Lucifer. Él trae dinero de la distancia. Obedecedle, y él te obedecerá”.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

Publicidad