ENERGÍA VITAL DEL EXU EN KIMBANDA..... - Portal Africanista

Lo Mas Leido

Post Top Ad

PUBLICITE AQUI

Post Top Ad

PUBLICITE AQUI

domingo, 4 de julio de 2021

ENERGÍA VITAL DEL EXU EN KIMBANDA.....

ENERGÍA VITAL DEL EXU  EN KIMBANDA..... 
1.Kimbanda tradicional. 
Esta Kimbanda es la que mantienen los antiguos jefes Umbandistas, quienes después de una Umbanda llaman a los Exu de cada hijo para limpiarlos a ellos y a algunos feligreses que quedan hasta el final del ritual y solo son atendidos en esa ocasión, todos los médiums vestidos de color blanco dirigidos por el jefe a cargo del ritual de Umbanda. 
Para ser llamados se presenta una ofrenda básica detrás de la puerta. 
Y en ocasiones se les ofrece todo tipo de ofrenda en forma de mesa para todos los reinos no comprometiendo ningún tipo de utilización de sangre animal como así tampoco animal alguno para sus trabajos y descargas si comidas, bebidas, cigarros. 
En fin, todo lo que tenga que ver con una mesa para estas entidades, pero sin la presencia de sangre de animal, solo comidas, bebidas y elementos que adornaran la 
mesa ritual. 
Es común también en este caso que muchos Pae o Mae  para dar fuerza a estas Entidades en sus incorporaciones, efectúen sobre el cuerpo de los médiums Baños realizados con las bebidas correspondientes, así por ejemplo para asentar al Exu se realiza el baño con caña o whisky y para las Pompas Giras con sidra o champagne, pero siempre realizados del cuello hacia abajo sin tocar para nada la cabeza ya que esta pertenece únicamente al Orixá de la persona. 2.Kimbanda con inmolación de animales. 
Esta Kimbanda es la más practicada por la mayoría de los Umbandistas y Africanistas, ya que la inmolación viene de la creencia adquirida de los africanos 
de renovar el Axé (energía) a través de la sangre animal. 
Esto se hace en forma de asentamientos con un núcleo depositado en una piedra o mote o hierro, donde se ponen ciertos elementos especiales y se consagran con el nombre del Exu o Pompa Gira al que pertenece. 
Lo que el jefe entrega a su hijo cuando le asienta su Exu individual y personalva siempre acompañado con su pareja Pompa Gira que es el aspecto femenino equilibrando la dualidad del cosmos, en resumen todo asentamiento para que sea equilibrado va acompañado de lo positivo negativo, lo masculino femenino, no hay Exu sin Pompa Gira ni a la inversa, ambos deben complementarse. Estos elementos en conjunto llamado Exu asentado se deposita en un cuarto exclusivamente de para ellos. 
Para estas entidades se inmola animales dentro del Terreiro, sin importar si es jefe o si es el espíritu de un simple iniciado de la casa ya que se debe tener el mismo respecto. Exu no comparte animales que se le ofrenda con todos los espíritus que viven en su Reino según sea la Líneas de las Almas o de las Encrucijadas, porque el Exu  tiene su propia esencia. 
Para poder 
realizar estos asentamientos el Pae o la Mae recibe una consagración iniciática, no menor a los 7 (siete) años de preparación, la cual consiste en la entrega de varios "Axé" que son Axé de faca (cuchillo), de tijera y de punteras, para uso exclusivo dentro de trabajos ya sea realizados dentro o fuera de la Casa religiosa, estos elementos no los puede asentar ni dárselo por si mismo, ya que como dije anteriormente la kimbanda es iniciática, y siempre un superior dará esos fundamentos y será el responsable de realizar la consagración. 
En este nivel espiritual no se impone sangre de las inmolaciones en las personas que participan esta solo es depositada en su asentamiento y este acto debe ser realizado con la participación solo de iniciados y bajo ninguna circunstancia se debe realizar en presencia de no iniciados. 3.Kimbanda con iniciación. 
Este tipo de iniciaciones ritualística en lo que se representa al asentamiento de los Exus es igual que en la anterior, pero vertiendo la sangre de los animales en el cuerpos de las personas sobre las partes del cuerpo (centros de fuerza) que le pertenecen a estas Entidades.. tanto en este caso como en el anterior antes de asentar a la Entidad ya sea Exu o Pompa Gira, estos deben haberse identificado, pasando por el riscado de puntos, y otras pruebas según el criterio de cada Terreiro, tiempo que se calcula no menos de 2 ó 3 años...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

PUBLICITE AQUI