OFRENDAS DE ORIXÁS..... - Portal Africanista

Lo Mas Leido

Post Top Ad

PUBLICITE AQUI

Post Top Ad

PUBLICITE AQUI

domingo, 4 de julio de 2021

OFRENDAS DE ORIXÁS.....

OFRENDAS DE ORIXÁS.....
Es recomendable para las ofrendas utilizar una caja de unos 50 cm. de largo por 50 cm. de ancho y de unos 30 cm. de alto, ya que nos resultara mas practicas para el manipuleo y decoración de la misma, sobretodo si se decidiera completar las ofrendas con animales. 
BARA. 
Se dispondrá dentro de una caja previamente forrada con papel crepé rojo, maíz torrado, pipoca, 7 papas (untadas con aceite de Dendé para Bara Lode), 7 monedas, 1 manzana, (1 naranja, caramelos de miel solo para Bara Agelu), 7 claveles rojos y 1 vela roja o 1 roja y negra para Bara Lode. 
OGUM. 
Se dispondrá dentro de una caja forrada con papel crepé de color verde y rojo (verde y negro para Ogun Avagan), pipoca, maíz torrado (algunos granos), 1 tira de asado de siete costillas empavonada con fariña torrada, 7 hojas de lechuga, 7 rodajas o cuartos de tomate, 7 rodajas o cuartos de naranja, (7 cuartos o medios de huevo duro para Ogun Avagan), 1 vela verde y roja o 1 verde y negra para Ogun Avagan. 
OIA. 
Se dispondrá en una caja forrada con papel crepé rojo y blanco, pipoca, un apeté de batatas hervidas o en forma de casa adornada con batatas fritas, 8 bastones de dulce de batata o con formas de rayos, 4 claveles rojos y 4 claveles blancos y 1 vela roja y blanca. 
XANGO.
Se dispondrá en un recipiente en lo posible una vasija de barro el Amalá del Pae Xango, 6 bananas, 1 manzana y una vela de color blanco y rojo; se podrá también disponer de la caja forrada en este caso con el papel crepé blanco y rojo y se colocara pipoca y el recipiente con el Amalá en el centro (es muy práctico para cuando se ofrenda con animales). 
ODE y OTIM. 
Se dispondrá en una caja forrada con papel crepé de color azul para Ode y azul y blanco para Otim, pipoca, juguetes, caramelos, galletitas, costillas de cerdo asadas, 1 vela de color azul y 1 vela de color azul y blanco.
OBA.
Se dispondrá en una caja forrada con papel crepé de color naranja, pipoca, maíz colorado hervido con azúcar, gelatina de ananá y 8 rodajas de ananá y una vela de color naranja. 
OSSANHA: se dispondrá en una caja forrada con papel crepé de color verde y amarillo, pipoca, un apeté de papas hervidas con cáscaras en forma de pié o de muleta, 7 higos negros y 1 vela de color verde y amarillo. 
XAPANA. 
Se dispondrá en una caja forrada con papel crepé de color rosa y negro (o lila oscuro para Xapana Sapata), pipoca, un apeté de papas hervidas con porotos negros o maní, 7 ciruelas negras y una vela de color rosa y negro o lila oscuro en el caso que ya hemos mencionamos. 
OXUM.
Se dispondrá en una caja forrada con papel crepé de color amarillo, pipoca (opcional), mazamorra amarilla hervida, flan de vainilla, 8 mitades de duraznos en almíbar, 1 espejo y 1 peine de cotillón, un perfume (frasco pequeño), alianzas, 8 claveles amarillos y una vela de color amarillo. 
YEMANJA.
Se dispondrá en una caja forrada con papel crepé de color celeste, pipoca (opcional), mazamorra blanca hervida, uvas blancas, peras, mejillones, almejas o cualquier fruto de mar, 1 abanico, 8 claveles blancos y una vela de color celeste.
OXALA. 
Se dispondrá en una caja forrada con papel crepé de color blanco, pipoca (opcional), mazamorra blanca hervida con miel o azúcar y coco rallado, una tortilla de arroz con leche (con miel o azúcar y coco rallado), 8 merengues, 8 claveles blancos y una vela de color blanco....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

PUBLICITE AQUI